logo-def
logo-def

Principios Transversales Fundamentales

El proyecto Redes Sevilla incorpora en todo su desarrollo los siguientes principios transversales fundamentales:

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impregna Redes Sevilla, su seguimiento y evaluación. Por ello, dispone de estrategias específicas dirigidas no sólo a permitir mejores oportunidades de trabajo a las mujeres, sino también a promover el cambio social. Este módulo junto con el de Promoción de la salud se imparte con la colaboración del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, en concreto la Dirección General de Familia y Salud.

Cuidado y Respeto al Medioambiente.

El cuidado y respecto al medio ambiente está presente en Redes Sevilla con objeto de servir de referente de buenas prácticas ambientales para nuestros grupos de interés. Actuamos en la sensibilización del alumnado, del equipo técnico y de nuestras entidades colaboradoras. Atendemos al cumplimiento de las directrices de sostenibilidad ambiental de la UE, a través de la inclusión de clausulas ambientales en la contratación, implantando un Sistema de Gestión Ambiental, o entendiendo la Sostenibilidad como un yacimiento de empleo en el que incidimos diseñando acciones de formación específicas.

Emprendimiento

Redes Sevilla realiza una aportación estable al proceso innovador de la ciudad y su territorio en el ámbito de la creación y consolidación de empresas. Esta aportación se lleva a cabo a través de la participación en encuentros, jornadas y seminarios, las tutorías de orientación individuales demandadas por las personas participantes y la impartición del módulo de motivación al autoempleo.

Dentro de la filosofía del proyecto del trabajo en red, la impartición de estos módulos se realiza en colaboración con entidades del Pacto Local por el Empleo y la Formación, en concreto, FAECTA y UPTA.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social en Redes Sevilla se caracteriza por el diálogo constante con los agentes de la comunidad. Se considera como estrategia la implementación de la responsabilidad social en el Proyecto, para conseguir la construcción de un Territorio Socialmente Responsable; en el que se busque un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales locales para conseguir una mejor calidad de vida.

Territorialidad

Redes Sevilla II apuesta por el trabajo EN RED, priorizando su actuación en las zonas de la ciudad consideradas con especiales dificultades socioeconómicas y de acceso al empleo, interviniendo desde un enfoque de desarrollo integral y de concertación con los recursos y entidades presentes en cada territorio.

ImprimirEmail