logo-def
logo-def

Acciones Formativas

 

El Proyecto Redes Sevilla es un referente en materia de formación y empleo. Sus acciones formativas, todas ellas con prácticas profesionales, son muy demandadas por las personas desempleadas gracias a su formación específica, prácticas reales en empresas e índices de inserción sociolaboral, así como por las empresas que colaboran con el Proyecto.

En el proyecto Redes Sevilla se establecen dos tipos de itinerarios diferenciados: Cursos y prácticas profesionales.

CURSOS

 

(Haga clic para ver nuestro programa de formación)

Redes Sevilla centra su programación formativa en:

  • Área de los servicios de atención a personas con especiales necesidades (mayores, infancia, personas con discapacidad...) 

  • Otros sectores profesionales emergentes (automoción, aeronáutica, hostelería, medioambiental...)

 

 PRÁCTICAS PROFESIONALES PERSONALIZADAS

 

Permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de formación complementaria en empresas del sector. Tienen una duración aproximada de 200 horas y proporcionan una vivencia real de una profesión.

La oferta de este itinerario se ha diseñado desde un enfoque estratégico comunitario de detección de necesidades y soluciones conjuntas, llevándose a cabo en cooperación con las entidades integrantes del Pacto Local por la Formación y el Empleo.

 

MÓDULOS COMPLEMENTARIOS

Los módulos complementarios son aquellos contenidos presentes en los itinerarios considerados socialmente relevantes y/o enriquecedores para la ocupación.

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impregna Redes Sevilla, su seguimiento y evaluación. Por ello, dispone de estrategias específicas dirigidas no sólo a permitir mejores oportunidades de trabajo a las mujeres, sino también a promover el cambio social.

Cuidado y Respeto al Medioambiente.

El cuidado y respecto al medio ambiente está presente en Redes Sevilla con objeto de servir de referente de buenas prácticas ambientales para nuestros grupos de interés. Actuamos en la sensibilización del alumnado, del equipo técnico y de nuestras entidades colaboradoras. Atendemos al cumplimiento de las directrices de sostenibilidad ambiental de la UE, a través de la inclusión de clausulas ambientales en la contratación, implantando un Sistema de Gestión Ambiental, o entendiendo la Sostenibilidad como un yacimiento de empleo en el que incidimos diseñando acciones de formación específicas.

No discriminación y lucha contra la exclusión

Desde Redes Sevilla se ha considerado que las personas que presentan dificultades para incorporarse al mundo laboral, necesitan un servicio eficaz y adecuado a sus características que compensen diferencias y haga efectivo el principio de igualdad de oportunidades para la inserción.

Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

La aplicación de las TIC´S como herramienta clave de trabajo nos permite ganar en agilidad y eficiencia en cuanto a la gestión del proyecto. También se ha convertido en instrumento imprescindible para la comunicación con las personas demandantes y con las entidades colaboradoras teniendo presencia en las redes sociales.

Emprendimiento

Redes Sevilla realiza una aportación estable al proceso innovador de la ciudad y su territorio en el ámbito de la creación y consolidación de empresas. Esta aportación se lleva a cabo a través de la participación en encuentros, jornadas y seminarios, las tutorías de orientación individuales demandadas por las personas participantes y la impartición del módulo de motivación al autoempleo.

Dentro de la filosofía del proyecto del trabajo en red, la impartición de estos módulos se realiza en colaboración con entidades del Pacto Local por el Empleo y la Formación, en concreto, FAECTA y UPTA.

Orientación sociolaboral

Redes Sevilla realiza una orientación personalizada y dirigida a mejorar la cualificación profesional para la inserción sociolaboral. La intervención se articula a través de tutorías de orientación individuales y grupales.

 

OTROS MÓDULOS 

Alimentación Ecológica:

Éste módulo de formación complementaria se ha incluido en aquellos cursos cuya finalidad es la cualificación del alumnado en sectores de la hostelería ó relacionados con ésta. El interés de incluir este módulo se debe a la progresiva introducción por parte de las entidades/empresas que se dedican a la restauración para servicios comunitarios (hospitales, comedores escolares, unidades de estancia diurna...) de menús basados en alimentos ecológicos. 

Manipulador/a de Alimentos:

El módulo para la obtención del Carnet de Manipulador/a de Alimentos, (concretamente “Manipulador de alto riesgo”) se ha incluido como formación complementaria en aquellas acciones en las que la actividad laboral que desempeñará posteriormente el alumnado implica, en mayor o menor medida, un contacto directo con los alimentos, ya sea en su elaboración, preparación, transporte, servicio...

Formación compensatoria:

Este módulo de formación complementaria se ha incluido en aquellas acciones formativas en las que era necesario unas nociones básicas en comprensión lectora y cálculo básico para el desarrollo de la ocupación.