logo-def
logo-def

 

El Jueves 18 de Septiembre de 2014 a las 12.30h, se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento, el Acto para la firma del “Pacto Local por el Empleo Redes Sevilla II”, presidido por el Alcalde de la ciudad, D. Juan Ignacio Zoido Alvárez, acompañado del Teniente de Alcalde-Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, D. Gregorio Serrano López, y del Director General de Empleo y Economía, D. Luis Miguel Rufino Rus, contando con la asistencia de representantes de las 53 entidades y organizaciones firmantes.

La Directora del Proyecto, explicó los objetivos, duración y las lineas de trabajo conjunta entre Redes Sevilla II y las entidades que firman este Acuerdo Marco de Colaboración, que se materializa en la determinación de la programación formativa y de prácticas profesionales, derivación de alumnado a los cursos, participación en el diseño y realización de estudios e investigaciones, intercambio de experiencias y buenas practicas en temas de igualdad - género; respeto y cuidado del medio ambiente y responsabilidad social. Además en la página web del proyecto y del Ayuntamiento se informará de cada una de las entidades, y se establecerá un enlace a la página web correspondiente.

Con el objetivo de visualizar este Pacto a toda la ciudadanía, se ha creado y entregado, un Distintivo de Participación a cada una de las entidades para que lo incluyan en los diversos medios de difusión de su organización.

Destacar la gran asistencia al acto de todas las asociaciones, fundaciones y empresas colaboradoras con Redes Sevilla II, y la apuesta que desde las entidades privadas que participaron en representación de las 53: Fundomar (Fundación Doña María) y Faecta (Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo Asociado) y desde los diversos mandatarios políticos allí presentes, se hizo por la necesidad de contar con recursos públicos de formación-empleo, como es Redes Sevilla II: Proyecto integral de formación, orientación y prácticas profesionales cuyo objetivo es dotar de una mayor cualificación profesional a las personas desempleadas de la ciudad de Sevilla, de manera que mejoren las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

ImprimirEmail