logo-def
logo-def

Bienvenida

El Ayuntamiento de Sevilla considera prioritaria una acción de gobierno dirigida a la promoción del empleo a través de los instrumentos que la actual legislación otorga a los municipios, pero también con un importante compromiso económico para alcanzar los objetivos de calidad, descentralización y cercanía a las necesidades de las personas desempleadas de la ciudad.

En este sentido, el Proyecto Redes Sevilla se ha consolidado como una de las iniciativas más novedosas en el marco de la gestión de las Políticas Activas de Empleo, dando cabida a todos los sectores de la población y particularmente a los que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Redes Sevilla parte del concepto de itinerario de inserción sociolaboral, integrando las acciones de orientación, formación y práctica profesional.

El diálogo con las empresas y entidades sociales permite un conocimiento exhaustivo de la realidad social y laboral, que se traduce en una intervención integral en red desde las entidades que trabajan en la atención de personas desempleadas, en los programas formativos y en la firma de convenios para la realización de prácticas.

Por otro lado, la investigación y las redes de intercambio facilitan los conocimientos necesarios para la adaptación de los objetivos y metodologías a la cambiante realidad del mercado de trabajo.

Los exitosos resultados alcanzados hasta la fecha indican claramente el camino a seguir por este Ayuntamiento a la hora de diseñar e implementar sus estrategias de orientación, formación y empleo, y éste es sin duda el reto que desde la Delegación que dirijo hemos asumido.

 

ImprimirEmail